´Hay un liderazgo ficticio en el CD´: Varela

“Las inscripciones en los partidos políticos son importantes internamente, pero no representan la forma como las personas votan en unas elecciones generales”, aseguró ayer el diputado panameñista José Luis Varela.

Sus declaraciones surgen en reacción a las últimas cifras de adherentes divulgadas por el Tribunal Electoral (TE). En octubre, el Partido Panameñista registró 302 mil 9 afiliados, cifra menor a la que tenía en septiembre, cuando eran 311 mil 811 inscritos.

Varela explicó que esto es natural porque se dio el rompimiento de la alianza de gobierno, y “porque muchos panameñistas de bajos recursos y que son funcionarios han tenido que cambiar de tolda política por miedo a perder su cargo”.

Dijo Varela que el partido gobernante Cambio Democrático (CD) está obligando a funcionarios y políticos con cargo de elección popular a inscribirse en sus filas “a cambio de mantener su puesto, lo que genera un liderazgo ficticio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código