´Hay un liderazgo ficticio en el CD´: Varela

“Las inscripciones en los partidos políticos son importantes internamente, pero no representan la forma como las personas votan en unas elecciones generales”, aseguró ayer el diputado panameñista José Luis Varela.

Sus declaraciones surgen en reacción a las últimas cifras de adherentes divulgadas por el Tribunal Electoral (TE). En octubre, el Partido Panameñista registró 302 mil 9 afiliados, cifra menor a la que tenía en septiembre, cuando eran 311 mil 811 inscritos.

Varela explicó que esto es natural porque se dio el rompimiento de la alianza de gobierno, y “porque muchos panameñistas de bajos recursos y que son funcionarios han tenido que cambiar de tolda política por miedo a perder su cargo”.

Dijo Varela que el partido gobernante Cambio Democrático (CD) está obligando a funcionarios y políticos con cargo de elección popular a inscribirse en sus filas “a cambio de mantener su puesto, lo que genera un liderazgo ficticio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código