La única mujer que aparece en la lista es LiDia Selideth Arboleda Chaverra (a) ´La Purra´, buscada por homicidio

La lista de los más buscados

Al menos 19 personas que han causado terror y muerte en sus barrios son buscados por las autoridades. Muchos de ellos son reincidentes.

Homicidios, violaciones y asaltos son los delitos que figuran en la última lista de los más buscados por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Y a pesar de que sus rostros han sido publicados en medios de comunicación y se han emitido alertas internacionales para sus capturas, todavía continúan libres.

En este grupo se encuentra una mujer. Lidia Selideth Arboleda Chaverra, (a) La Purra, darienita de nacimiento, está requerida por el Segundo Tribunal de Justicia por su supuesta participación en un homicidio ocurrido hace cuatro años.

La Purra ha logrado hasta el momento evadir al grupo de captura que la persigue y se mantiene prófuga de la justicia. Se le acusa del crimen de Carlos Alberto Price Grant, ocurrido el 22 de abril de 2008, en el barrio capitalino de San Felipe.

criminales de terror

Otro de los más buscados es Carlos Rafael Meneses Lámbiz, requerido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado Primero Penal desde 2005, por su supuesta vinculación con una serie de crímenes, como asesinatos, violaciones sexuales, estafa y robos. Entre sus víctimas figuran Rafaela Ábrego, cuyo cadáver fue hallado en mayo de 2002 en un parque del sector de Miraflores, en el corregimiento de Betania; María Luisa Caballero, desaparecida desde el 14 de mayo de 2003; y Leticia González, asesinada en junio de 2004 en Veracruz.

La DIJ también está tras la pista de Roberto Welch Sevillano, buscado por el homicidio de Freddy Alexis Espinoza, perpetrado el 23 agosto de 2007.

La División de Captura no ha podido encontrar tampoco a Alfonso Horario Thompson Flores, ligado al homicidio de Freddy Alexis Espinoza. Thompson estaba detenido en La Joya, de donde se fugó en 2007.

Por su parte, Óscar Ismael Martínez es buscado desde 2005 por delitos de violación carnal.

Eric Antonio Forero Stanziola, (a) Erito, es buscado por su supuesta implicación en en el homicidio de Eduardo Parks Ortega, perpetrado el 28 de agosto de 2004, y es buscado desde el 20 de abril de 2009, luego de escaparse de La Joya.

Otro de los que aparece en este listado de los criminales más buscados es Christopher Antonio Córdoba, prófugo de La Joyita desde el 15 de marzo de 2011, donde purgaba condena por el delito de homicidio.

También está el colombiano Ricaurte Villasanta Restrepo, acusado del asesinato en Costa Rica de Exlisson Chacón Navarro, en 2002, y evadido de El Renacer desde el 20 de junio de 2008.

Walson Mosquera Mosquera se escapó de la cárcel La Joyita el 4 de septiembre de 2009, donde cumplía condena por el homicidio de Héctor Sánchez Murillo.

Otro buscado por homicidio es Rafael Miguel Evans Tejada, quien está prófugo de la cárcel La Joya desde el 6 de julio de 2011. También es acusado por delito en contra de la seguridad colectiva.

Asimismo, aparece en la lista de los más buscados Isaac Abel Domínguez, imputado por el delito contra el patrimonio y prófugo de La Joya desde el 25 de mayo de 2011.

El último en la lista es Javier Ulises Betegón Alvarado, prófugo de la cárcel de Tinajita, donde pagaba pena por delito de tentativa de homicidio.

La búsqueda

Un investigador del Departamento de Operaciones de la DIJ, que por razones de seguridad pidió que no se revelara su nombre, explicó que aparte de estos 11 casos, hay 8 delincuentes más que son buscados, pero cuyos nombres no se dan a conocer por estrategia policial.

Respecto a Meneses Lámbiz, dijo que manejan la tesis de que pudo salir del país, pues en Panamá no hay señales de él.

Sobre el caso de Lidia Arboleda, explicó que la mujer se mudó a la provincia de su procedencia, Darién.

Según informes de la DIJ, desde que se puso en marcha el aparato conocido como pele police un total de 29 mil 200 personas han sido ubicadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes. Revelan que siete millones de veces se han verificado personas mediante el uso del pele police.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código