La magistrada Karem Benítez no renunciará a su cargo

La defensa de la funcionaria afirma que el pleno incurrió en una ilegalidad al dejar su cargo acéfalo, tras enviarla de vacaciones.
Karem Benítez LA PRENSA/Archivo Karem Benítez LA PRENSA/Archivo
Karem Benítez LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez, denunciada por supuestas irregularidades en el manejo de expedientes asignados a su despacho, no va a renunciar a pesar de las acusaciones en su contra, informó ayer uno de sus abogados.

Sin embargo, el pleno de la Corte Suprema de Justicia designó como su reemplazo, a partir del 3 de este mes, a Blanca Solano, quien era suplente de la también magistrada de Azuero Otilda de Valderrama.

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que Benítez fue enviada de vacaciones el 1 de mayo, y su suplente Aquiles González también está en período de descanso.

Maximiliano Hildalgo, que forma parte de la defensa de Benítez, manifestó que el pleno de la Corte Suprema incurrió en una ilegalidad al dejar el puesto de la magistrada acéfalo, pues la enviaron de vacaciones sin haber designado a su reemplazo.

La Corte interpuso el 3 de este mes una denuncia contra Benítez en el Ministerio Público por sustracción de documentos públicos.

Benítez fue denunciada, luego de intentar ingresar al palacio de justicia de Las Tablas con tres maletas con expedientes, pero el personal de seguridad le impidió el acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código