Desde ayer los automóviles amarillos que circulen por las calles del país solo pueden estar dedicados al transporte selectivo de pasajeros o al traslado de estudiantes.
Mediante un comunicado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) indicó que entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 929 de octubre de 2012 que regula el uso del color amarillo en todos los automóviles que circulen en Panamá.
El secretario general de esta institución, Nicolás Brea, señaló que los conductores que no respeten este decreto serán multados con 150 dólares y se les retirará la licencia de conducir.
Agregó que los autos de colección o comerciales que deseen tener este color deberán tramitar un permiso especial ante la ATTT.
Rafael Reyes, dirigente del Sindicato Nacional de Taxis de Panamá, dijo que esta medida traerá más seguridad para los clientes debido a que no confundirán un taxi con un carro particular.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión