JUDICIAL

En manos de Porcell, denuncia a magistrada

La subsecretaría del Ministerio Público es la encargada de recabar los elementos de convicción para verificar los hechos denunciados.

Temas:

El 10 de octubre de 2016 fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público contra la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia María de Lourdes Estrada. El 10 de octubre de 2016 fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público contra la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia María de Lourdes Estrada.
El 10 de octubre de 2016 fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público contra la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia María de Lourdes Estrada. Archivo

El despacho de la procuradora general de la Nación Kenia Porcell dará trámite a la denuncia presentada contra la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia María de Lourdes Estrada, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras la emisión del fallo por el cual se anuló una investigación por blanqueo de capitales a miembros del “ círculo cero” del expresidente Ricardo Martinelli.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que se están realizando diligencias relacionadas con la denuncia presentada por el abogado Ángel Álvarez contra la magistrada, aunque no se especificó en qué consistían las diligencias.

Las fuentes indicaron que el despacho de la procuradora ha comisionado a la subsecretaría del Ministerio Público como la encargada de recabar los elementos de convicción para verificar los hechos denunciados por Álvarez.

Por su parte, el denunciante alegó que este es un caso al que se le debe dar celeridad, por la gravedad de las irregularidades cometidas, como lo fue la anulación de una investigación de alto perfil que se seguía en el Ministerio Público.

Según Álvarez, espera que su denuncia contra María de Lourdes Estrada y Wilfredo Sáenz, la de este último presentada en la Asamblea Nacional por ser magistrado suplente de la Corte, no queden igual que muchos otros casos que se han denunciado y no han tenido resultado alguno.

El fallo de los dos magistrados, emitido el 23 de septiembre de 2016, anuló la investigación seguida por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada a Nicolás Corcione Pérez Balladares (actual miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá), Felipe Alejandro Virzi, Ricardo Alberto Calvo Latorraca, Alberto Ortega Maltez y María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna, así como a otras 9 personas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código