Se mantiene disputa por barco panameño

El Gobierno ecuatoriano aseguró ayer que nunca fijó condiciones a Panamá para devolverle un barco de bandera panameña y su tripulación, capturados el 13 de octubre pasado con 799 kilos de cocaína, y advirtió que se tomará su tiempo para definir la suerte de la nave.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, replicó en tono enérgico las declaraciones de su homólogo panameño, Fernando Núñez Fábrega, sobre la supuesta intención de Ecuador de vincular la entrega de la nave con el pedido de extradición de Galo Lara, un exlegislador de oposición asilado en Panamá y condenado en Ecuador por complicidad en un asesinato múltiple.

“Al Gobierno panameño con toda claridad se lo decimos: tienen el caso del señor Galo Lara, no lo hemos puesto como condición, le hemos dicho analícenlo”, afirmó Patiño en conferencia de prensa, según reportó la agencia de noticias AFP.

La posición de Patiño se suma a la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que el pasado jueves tildó al canciller panameño de “insolente” tras sus declaraciones y agregó “no nos van a amilanar, no nos van a asustar, pierden su tiempo, este es un país soberano”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código