Estados Unidos

En medio de polémicas, Jeff Sessions toma posesión

Temas:

Jeff Sessions. Jeff Sessions.
Jeff Sessions. Yuri Gripas

El polémico legislador Jeff Sessions prestó juramento ayer como nuevo secretario estadounidense de Justicia, en un ambiente enrarecido por las constantes y pesadas críticas del presidente Donald Trump a magistrados y al sistema judicial.

Sessions, un senador ultraconservador de 70 años cuya confirmación en la cámara alta del Congreso provocó acalorados debates, dijo que las prioridades de su gestión serán la respuesta a la criminalidad y las amenazas de ataques, y poner fin a la “ilegalidad” entre los inmigrantes. “Precisamos un sistema legal de migración, uno que sirva a los intereses de los estadounidenses. Eso no es equivocado, no es inmoral ni indecente”, señaló el nuevo secretario de Justicia y fiscal general.

De acuerdo con Sessions, “tenemos que terminar con la ilegalidad” entre los inmigrantes, porque se trata de una situación que “amenaza nuestra seguridad pública”. El nuevo responsable del sistema judicial estadounidense dijo que Estados Unidos “vive un problema de criminalidad”, y añadió que se trata de una “tendencia peligrosa y permanente”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código