PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA de panamá de españa

En la memoria, Rufina Alfaro

La juventud panameña tomó ayer conciencia de su historia e identidad nacional. Honró el 10 de noviembre de 1821.

Temas:

El gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, al centro, presidió la marcha cívica del 10 de noviembre. El gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, al centro, presidió la marcha cívica del 10 de noviembre.

El gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, al centro, presidió la marcha cívica del 10 de noviembre. Foto por: Eric Montenegro

Panamá Este. Panamá Este.

Panamá Este. Foto por: Luis Rodríguez

Metetí, Darién. Metetí, Darién.

Metetí, Darién. Foto por: Isabel Castro

Bocas del Toro. Bocas del Toro.

Bocas del Toro. Foto por: P.Rodríguez

Colón. Colón.

Colón. Foto por: Diómedes Sánchez

Chiriquí.ESPECIAL Chiriquí.ESPECIAL

Chiriquí.ESPECIAL Foto por: Sandra Rivera

El primer grito de independencia de Panamá de España, lanzado por la patriota Rufina Alfaro y vecinos de La Villa de Los Santos, el 10 de noviembre de 1821, no solo se conmemoró allá.

En La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se desarrolló un desfile de 22 carretas folclóricas precedidas por alegres tunas. El empresario Jaime Cano fue el abanderado oficial y como orador de fondo, el periodista chorrerano Raúl Vega.

Cañita de Chepo

La migración santeña asentada en Cañita de Chepo también organizó un acto cívico muy solemne. Portó el pabellón tricolor el concejal Sebastián Batista, acompañado de la señorita 10 de Noviembre, Alis Aymara Vargas, del diputado Alfredo Pérez y del alcalde de Chepo, Olmedo Barrios.

SansÓn, Darién

Este sector del corregimiento de Metetí también se unió a la euforia de la fiesta de independencia. El abanderado del día fue el representante de Capetuira, Arquimidio Chocho, quien encabezó el desfile de una veintena de delegaciones oficiales y estudiantiles, acompañado de la alcaldesa de Pinogana, Nadine González.

¡Changuinola, sí!

En la atlántica provincia de Bocas del Toro, se celebró el 194 aniversario del primer grito de independencia de Panamá de España, con un lucido desfile. La educadora Flor Bustos, organizadora de la actividad, invitó a la empresa Bocas Fruit Company a involucrarse en la celebración de las fiestas patrias en la provincia bocatoreña.

Chiricanos y santeños

En David, los chiricanos y santeños se unieron en alegre desfile de carretas y tunas para festejar tan augusta fecha de demanda libertaria. El distrito de Bugaba hizo lo propio en la magna fecha.

No solo Colón

Si la ciudad de Colón celebró su fecha clásica el 5 de noviembre, comunidades como Cativá, Salamanca, Nuevo San Juan, Gatuncillo, Puerto Pilón y Escobal saludaron la gesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código