Un menor aprehendido por crimen de Juan R. Messina

Temas:

Elio NúñezGustavo A. Aparicio O.

Un menor de edad fue retenido por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Colón, por su supuesta vinculación al homicidio del abogado Juan Ramón Messina, ocurrido el pasado 23 de septiembre en el restaurante Donde Renato, en Paraíso, distrito de San Miguelito.

La información de esta aprehensión la confirmó ayer el procurador de la Nación encargado Ramsés Barrera, pero advirtió de que los señalamientos contra este sospechoso aún no han sido judicializados.

Barrera explicó que la persona retenida se encuentra en proceso de verificación por la Policía Nacional y se tienen 48 horas para determinar si está o no vinculada con el crimen.

Se conoció que esta aprehensión se dio por la similitud del sospechoso con el retrato hablado de los homicidas de Messina, confeccionado por Criminalística.

Sin injerencia

Por otro lado, Barrera dijo que el Ministerio Público no permitirá injerencia políticas en la investigación sobre este homicidio.

Aseguró que las declaraciones que brindó la semana pasada la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, que instruye este caso, fueron sacadas de contexto.

Según el procurador encargado, lo que quiso decir la fiscal es que no se permitirá la injerencia de la política en este caso y no que se descartaba la vinculación política en este crimen.

“Evidentemente se trata, por declaraciones que hemos escuchado en los medios, de un hecho que tiene relación con figuras políticas, pero no se permitirá injerencia política al momento de resolver este hecho”, recalcó.

En tanto, la fiscal Barrera también aseguró que la política no ha influido e intervenido en esta investigación y que las normas aplicadas son de procedimiento penal.

Agregó que el caso se encuentra en una fase de instrucción sumarial y que se trata de una investigación “muy sensitiva”.

Añadió que se encuentra a la espera de una ampliación de la declaración jurada por parte de Katiuska Ramos viuda de Messina y que también asistan los testigos mencionados por ella.

TEMOR

La viuda de Messina denunció ayer en el noticiero de Telemetro Reporta que están intentando vincularla con la muerte de su esposo. Habló de una supuesta intención del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda de contratar a un menor para que declare que ella pagó para que lo asesinaran.

Ramos acusó a Pineda de ser el responsable del homicidio del abogado y miembro del PRD, y aseguró que lo que busca es que ella renuncie a sus aspiraciones políticas.

Al respecto, Pineda desmintió estos señalamientos y agregó que lamentaba que este crimen se esté manejando políticamente. Destacó que se trata de una situación seria que debe ser aclarada lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código