Dos menores quemados por juegos de pirotecnia

A la sala de quemados del Hospital del Niño han llegado dos menores con quemaduras por juegos pirotécnicos, entre noviembre y los primeros días de diciembre de este año.

Marvis Corro, jefa de la sala, detalló que en diciembre de 2011 se dieron 32 casos; no obstante, manifestó que la actual cifra puede aumentar durante las fiestas de fin de año.

Advirtió de que la sala se encuentra al límite, pues de las 13 camas existentes, 12 están ocupadas por niños afectados por escaldaduras, es decir, quemados con agua caliente mientras sus familiares cocinaban.

Corro expresó que si llegan más pacientes, se trasladará a los que han mejorado a pediatría.

En tanto, el asesor legal de la Alcaldía de Panamá, Roy Arosemena, afirmó que está vigente el Decreto 789 de 18 de diciembre de 1990, que prohíbe la venta de estos juegos, de manera ambulante, a menores de edad.

Las multas para las personas que incurran en la falta son de $50 a $1,500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código