29 mil agentes cuidarán las calles en carnavales

Temas:

En la cinta costera se distribuirán 6 mil 520 agentes. En la cinta costera se distribuirán 6 mil 520 agentes.

En la cinta costera se distribuirán 6 mil 520 agentes. Foto por: Eric Batista

El operativo del Carnaval se activará desde mañana, viernes, y culminará el Miércoles de Ceniza. El operativo del Carnaval se activará desde mañana, viernes, y culminará el Miércoles de Ceniza.

El operativo del Carnaval se activará desde mañana, viernes, y culminará el Miércoles de Ceniza. Foto por: Eric Batista

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 5 de febrero, y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 10 de febrero estará en ejecución el operativo “Tritón Verano Seguro 2016”, que desplegará 29 mil 200 miembros de los estamentos de seguridad en todo el país.

Autoridades informaron ayer que 6 mil 520 miembros de distintas instituciones de seguridad estarán en la cinta costera, mientras que en el interior habrá 7 mil 408 agentes. El resto se asignará en zonas de apoyo y en el servicio regular.

A partir de hoy, en la cinta costera, donde se llevará a cabo el Carnaval capitalino, se harán cierres parciales debido a que se instalarán tarimas para la fiesta.

Mientras que desde mañana, viernes, esta vía se cerrará totalmente a partir de las 6:00 p.m., explicó Javier Fanuco, jefe de la Policía de Tránsito, en una conferencia de prensa en la que participaron los ministros Rodolfo Aguilera, de Seguridad Pública, y Milton Henríquez, de Gobierno, además del director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Según Pinzón, la capital contará con tres anillos de seguridad. El primero estará ubicado en el parque 3 de Noviembre de esa zona pública, y la calle 32 en avenida Balboa. Allí se apostarán 3 mil 874 policías. El segundo se establecerá en la calle 42 Bella Vista, las avenidas Justo Arosemena y México, y allí estarán 350 policías. Y el tercero contará con 200 policías y abarcará calle 50, la Martín Sosa, la Frangipani, la avenida de Los Mártires, calle 27 El Chorrillo y la cinta costera 3. En el operativo de tránsito se tendrá 7 mil 790 hombres a lo largo de la carretera Interamericana. Contarán con 64 vehículos, 34 radares, 46 guarómetros y con 100 boleteras electrónicas.

MINISTERIO PÚBLICO

Desde el Ministerio Público también surgieron anuncios relacionados con el Carnaval. Se informó que la persona que permita que un menor de edad suba a una tarima “para espectáculos que inciten al sexo” será acusada de la presunta comisión de delitos sexuales. Así lo dio a conocer la fiscal especializada en delitos sexuales, Katya Meléndez, quien además advirtió que está prohibido “el exhibicionismo” en época de Carnaval.

Meléndez recomendó también a los padres de familia crear una custodia parental con sus hijos para que sepan dónde, con quién y qué están haciendo los menores durante estas fiestas.

En tanto, Jossira Rojas, fiscal Decimocuarta de Circuito, que investiga los delitos de clonación de tarjetas de crédito y débito, aconsejó que por estos días hay que tener “más cuidado” al momento de hacer una transacción en comercios o cajeros.

Señaló que mediante un dispositivo conocido como skimmer se puede duplicar la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito y cometer fraudes.

Informes del Ministerio Público indican que este tipo de delitos reportaron el año pasado 396 denuncias, con una lesión económica de $2.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código