268 mil clientes del Idaan, morosos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tiene 268 mil clientes morosos; de ellos 134 mil residen en la capital.

El director nacional de Comercialización del Idaan, Rolando Bocanegra, dijo que la empresa Inassa logró recuperar en 2012 una cartera morosa de $25 millones.

La meta en su primer año [desde agosto de 2011] era recuperar $18 millones. El funcionario afirmó que la morosidad en esta institución se mantiene en $120 millones.

Esto se debe a que una vez vence la fecha de pago, los cobros entran directamente en morosidad y hay clientes que tienen la costumbre de esperar dos recibos para cancelar, incluso con recargos, acotó el funcionario.

Datos del Idaan indican que, en diciembre pasado, con los cortes masivos de agua lograron recuperar $500 mil. Por ejemplo, en la provincia de Chiriquí, donde hay una morosidad de $5 millones, se recuperaron $160 mil, en ese mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código