11 mil 500 docentes cobrarán nuevo ajuste

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) y el Ministerio de Educación (Meduca) acordaron hacer efectivo los pagos atrasados a 11 mil 500 docentes, como parte de los acuerdos de fin de huelga que se pactaron este año.

Diógenes Sánchez, secretario de la Asoprof, detalló que un primer grupo de 3 mil 500 educadores recibirá sus pagos de manera retroactiva en la segunda quincena de este mes, mientras que otros 8 mil lo harán en la primera quincena de diciembre próximo.

Agregó que quedará un remanente de 8 mil educadores que hasta la fecha no han entregado su plan de mejoras, uno de los requisitos para recibir ese beneficio económico. Estos estarían recibiendo sus pagos en enero de 2015.

En una nota de prensa, el Meduca informó que “continúan realizando esfuerzos para hacer efectivo el pago pendiente a los educadores que no han cobrado el ajuste correspondiente”.

El Meduca destinó este año $81.5 millones para ese compromiso financiero y de ese monto se han desembolsado $48 millones.

Estadísticas de esa entidad indican que en el país hay 45 mil docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código