MERCADO LABORAL

45 mil jóvenes están sin trabajo

La falta de personal capacitado, de acuerdo con lo que demanda el mercado, y la ausencia de experiencia laboral son algunos factores que afectan a este sector.

Temas:

De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad. De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad.
De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad.

La tasa de desempleo de los jóvenes entre 15 años y 24 años de edad asciende a 45 mil 962 personas o el 14.7% de este sector de la población, según las últimas cifras publicadas por la Contraloría General de la República.

En contraste, el panorama para la población entre 25 y 49 años de edad es menor, ya que es de 4.82% o 51 mil 632 personas.

La desocupación de los jóvenes tiende a ser superior por distintos factores, entre ellos la falta de formación para la demanda que tiene el mercado y ausencia de experiencia laboral.

45 mil jóvenes están sin trabajo Expandir Imagen
45 mil jóvenes están sin trabajo

Del total de los empleos creados entre 2016 y 2017 (estimados en 40 mil plazas de trabajo nuevas), solo un 11% benefició a jóvenes de entre 15 y 24 años, según el especialista laboral René Quevedo.

La educación es uno de los principales elementos que está directamente vinculado con los requisitos para ocupar una plaza de trabajo, ya que la economía formal exige más de 13 años de escolaridad. Sin embargo, cada año se reporta una deserción escolar en premedia y media de más de 12 mil estudiantes. Por ello, Quevedo insiste en la necesidad de que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo para que se garantice su inserción en el mercado laboral, donde cada año se pierden cientos de oportunidades.

Desempleo juvenil toma fuerza

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código