370 mil panameños son discapacitados

La Secretaría de Personas con Discapacidad (Senadis) se prepara para efectuar en enero de 2012 la segunda encuesta de personas con discapacidad, con el fin de elaborar mejores políticas en beneficio de los panameños con capacidades especiales.

De acuerdo con Ramón Alemán, director de Senadis, este censo es importante pues durante el pasado Censo de Población y Vivienda de 2010 solo se contabilizaron 106 mil 375 personas con alguna discapacidad física o mental en el país; sin embargo, la primera encuesta exclusivamente para personas con algún tipo de discapacidad arrojó la existencia de 370 mil panameños en este grupo.

Según el criterio de Alemán, esto ocurrió porque algunos encuestadores obviaron este renglón y no preguntaron sobre la existencia de estas personas. Destacó que en esta ocasión se pretende llegar a las áreas comarcales, pues el recuento anterior se concentró en las provincias y llegó a 20 mil 549 casas.

Añadió que se invertirá un millón de dólares para elaborar la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código