crudeza del invierno no cede

5 mil perjudicados dejan las lluvias

Mientras en Colón y Coclé se registraron daños en estructuras, la Zona Libre reportó pérdidas superiores a los 100 millones de dólares.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qJ29tX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qJ29tX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qJ29tX.jpg

Más de 5 mil personas perjudicadas (2 mil 212 en Colón y 3 mil en Coclé), la caída de dos vados, uno en Salamanca y otro en Achiote, 545 casas dañadas, pérdidas por más de 100 millones de dólares en la Zona Libre de Colón y la carretera Transístmica cerrada fue el resultado de las inundaciones registradas esta semana en estas dos provincias.

Ayer, los daños en Colón fueron estructurales con el derrumbe de los dos vados que ya están siendo reparados, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El funcionario agregó que la presencia hasta la noche del jueves de la tormenta “Sean”, que se encontraba entre Cuba y Estados Unidos, agravó la situación en la costa atlántica y en parte de la provincia de Coclé.

En esta última provincia los aguaceros provocaron la caída de árboles y dejaron incomunicados por horas varios sectores del área montañosa.

Los mayores daños se dieron en Altos de la Mesa, en donde hubo un deslizamiento de tierra que afectó a unos 3 mil residentes. Sectores como Río Indio Arriba, Río Indio Centro y Jordanal quedaron incomunicados por varias horas, mientras que los productores del sector no han podido sacar su mercancía a los mercados, debido al mal estado en que quedó la vía. Mientras tanto, las autoridades indicaron que las lluvias persistirán en los próximos días.

Embalses del Canal, al máximo

Los embalses Gatún y Alajuela alcanzan sus niveles máximos, informó el Canal de Panamá. Aunque el caudal de agua se aprovecha en la generación eléctrica, la entidad advirtió a la población de que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, habrá derrames preventivos a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código