2 mil 500 personas pierden el subsidio

Dos mil 500 personas fueron retiradas y dos mil 300 ingresaron a la Red de Oportunidades, informó Jorge Torregrosa, director nacional del programa regido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Entre las causas para perder el beneficio están: el traslado de las familias hacia el área de la capital en busca de trabajo; ser funcionario, y el hecho de tener un ingreso, expresó Torregrosa.

Añadió que hay casos en los que, luego de una evaluación, se determina que una familia debe ser insertada en los programas que se tienen con el Patronato de Nutrición o ser beneficiada con los convenios que se tienen con la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa.

De los 621 corregimientos del país, este programa tiene una cobertura en un 93% de ellos, es decir que tienen presencia en 586.

El funcionario aseguró que este programa, que comenzó en el año 2006 y beneficia a 40 mil familias, tiene asegurados sus fondos hasta el año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código