EDUCACIÓN

18 mil reprobados en 2014

Autoridades del Ministerio de Educación realizan una revisión integral del currículum y del perfil de formación de los docentes.

Temas:

Unos 18 mil 62 alumnos de premedia y media de las escuelas oficiales del país reprobaron en 2014, según datos del Ministerio de Educación (Meduca).

La Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Meduca reveló que de la premedia reprobaron el año escolar un total de 13 mil 325 estudiantes.

Las regiones educativas con más reprobados fueron Panamá Centro (3 mil 549), San Miguelito (2 mil 826) y Panamá Oeste (2 mil 496).

Mientras, en el nivel medio hubo 4 mil 737 alumnos reprobados, de los cuales la mayoría proviene de Panamá Centro (2 mil 37), Panamá Oeste (987), San Miguelito (676) y Colón (572).

Durante 2011, la cifra de alumnos que no aprobaron premedia y media fue de 20 mil, en 2012 bajó a 18 mil, mientras que en 2013 las cifras no fueron divulgadas por el Meduca.

HUMANIZACIÓN

La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos Nelva Reyes, opinó que la educación debe someterse a un proceso de humanización, sobre todo porque los estudiantes que sufrieron el revés educativo están en la etapa de la adolescencia, en la que se registra más rebeldía.

De acuerdo con Reyes, el sistema educativo necesita más del apoyo de los padres de familia, y que las autoridades presenten opciones para los alumnos que abandonan las aulas de clases.

Por su parte, el viceministro de Educación, Carlos Staff, dijo que esta situación está“asociada a la deficiencia en las estrategias metodológicas de los docentes, que no están vinculadas a las tecnologías e información”.

Agregó que también se debe a problemas socioeconómicos, de malnutrición, a situaciones de pobreza y salud, que inciden en el rendimiento de los estudiantes.

Para hacer frente al problema, el Meduca realiza una revisión integral del currículum para adecuarlo a modelos más exitosos, e implementa acciones relacionadas con los problemas de nutrición y salud.

Además, “se está revisando el perfil de formación docente, para adecuarlo a las exigencias de la profesión hoy día”, destacó Staff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código