Refugiados

Más de 600 mil rohinyás huyeron a Bangladés

Temas:

Más de 600 mil refugiados rohinyás han huido de Birmania desde que estalló la violencia en el estado de Rakáin en agosto, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un informe ayer.

Las autoridades de Bangladés están trabajando para enfrentar una nueva ola de llegadas de rohinyás, pues se estima que miles de miembros de esta minoría musulmana están esperando para cruzar la frontera.

Los refugiados rohinyás se han dirigido hacia Bangladés de manera multitudinaria luego de que militantes de su minoría atacaran a las fuerzas de seguridad birmanas en el estado de Rakáin, donde se registra una fuerte presencia militar en la que la ONU cree que Birmania busca realizar una limpieza étnica. Ahora el Grupo Intersectorial de Coordinación (ISCG), encabezado por Naciones Unidas y que está al frente de los esfuerzos humanitarios, ha indicado que unos 603 mil refugiados de Rakáin han cruzado la frontera con Bangladés desde el 25 de agosto. “El cruce de unos 14 mil nuevos refugiados fue verificado la pasada semana”, indica el informe del ISCG.

Refugiados rohinyás que ya se encuentran en Bangladés han recibido videos de familiares que están en la frontera, donde se ve a miles de desplazados musulmanes congregados en puntos de cruce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código