mercado laboral

529 mil tienen trabajo informal

La Organización Internacional del Trabajo destaca la importancia de elaborar en Panamá una política que promueva la generación de empleo entre los jóvenes.

Temas:

Cerca de 529 mil 700 personas trabajan en el sector informal en Panamá, según las últimas cifras oficiales de la Contraloría General de la República, que datan de agosto del año pasado.

La tasa de trabajadores informales sobre el total de la población activa es de 38.6%, una cifra inferior al 41% que se registraba en 2011, pero mayor que el 37.3% de 2012.

Del total de trabajadores informales, unos 376 mil se desempeñan en empresas del sector informal, cerca de 100 mil en compañías del sector formal y unos 53 mil en hogares.

Esta situación se produce en un país que ha experimentado las tasas de crecimiento más altas de América Latina en los últimos años.

Elizabeth Tinoco, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, señaló que “el crecimiento económico por sí solo no es suficiente. Es por ello que se imponen políticas y medidas específicas que aceleren la transición de la informalidad a la formalidad”. En el caso concreto de Panamá, Tinoco destacó la necesidad de elaborar una política específica para la juventud, ya que el país cuenta con la mayor población joven de su historia.

En toda América Latina, según un reporte de la OIT, hay 130 millones de trabajadores informales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código