Hay 28 mil vacunas a disposición de diabéticos

Informes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que unas 22 mil personas con diabetes fueron vacunadas contra la bacteria Streptococcus pneumoniae (conocida como neumococo) entre el mes de abril y los primeros 15 días de mayo.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt, señaló que contaban con 50 mil dosis de Prevenar 13 contra la bacteria para esta población, por lo que todavía disponen de 28 mil.

El presidente de la Asociación Panameña de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, Daniel Abouganem, dijo que la prevalencia de diabéticos es de casi una persona por cada 10 panameños. “Unas 300 mil personas sufren de diabetes en Panamá y son pacientes vulnerables a desarrollar neumococo”, acotó.

También han vacunado a 70 mil personas como parte de la jornada de vacunación de las Américas, sin incluir las áreas de difícil acceso. La meta es vacunar a 100 mil pacientes, indicó Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código