Casi un millón de dólares en deudas

El Municipio de Panamá mantiene cuentas por cobrar de 834 mil 397 dólares en los nueve cementerios que administra en el distrito capital, informó Aníbal Barnett, subgerente de Servicios Funerarios.

Según el funcionario, 392 mil 726 dólares son morosidades por arrendamiento, y otros 441 mil 671 por tasa de mantenimiento.

En el Municipio de San Miguelito, por su parte, aún no enfrentan este problema porque el cementerio de Chivo Chivo fue inaugurado el 14 de abril pasado y hasta mediados de octubre se habían efectuado allí 214 sepelios.

Ruth Ester Delgado, coordinadora de Servicios Funerarios del Municipio de San Miguelito, detalló que no será hasta 2016 cuando podrían empezar a tener problemas de morosidad en este camposanto, ya que entonces se vencerán los primeros contratos firmados por los contribuyentes.

Buscan más terrenos

Barnett recalcó que históricamente los cementerios del distrito capital han estado a su máxima capacidad. El que todavía tiene espacio,  el cementerio de Utivé, en Pacora, no resulta muy atractivo para los contribuyentes por su lejanía.

Debido a estas situaciones, la alcaldía capitalina está buscando otros terrenos para nuevos camposantos. Preliminarmente se han ubicado unos muy cercanos a Utivé, pero aún se estudia su viabilidad.

El funcionario añadió que también se gestiona la construcción de un incinerador que permitirá ofrecer el servicio de cremación y ganar espacios en los actuales cementerios. El horno será instalado en el cementerio de Juan Díaz y podría estar funcionando después del primer trimestre de 2012.

Barnett adelantó que el servicio de cremación tendrá un costo aproximado de 400 dólares.

Un entierro en una fosa del Municipio de Panamá tiene un costo de 48 dólares, y en bóveda de 150 dólares. El mantenimiento es de 10 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código