ASAMBLEA NACIONAL

$14 millones para la AAUD

La entidad solicita crédito para alquilar 30 camiones recolectores de basura. Opositores afirman que cada vehículo representaría un gasto de casi $470 mil.

Un “chanchullo” hay detrás de la solicitud del administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, de que se le apruebe un crédito adicional por $14 millones para alquilar 30 camiones recolectores de basura para lo que resta del año. Así lo denunció el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela.

“No se justifica un monto tan alto para el alquiler de unos camiones cuando el precio de venta de los mismos es mucho menor”, remarcó.

Varela, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que se reunió ayer para debatir el tema, argumenta que el alquiler de cada camión representaría un gasto para el Estado de alrededor de $470 mil.

Ho se defendió diciendo que los camiones se necesitan con urgencia notoria y que el propósito era comprar los vehículos, pero que este proceso es más complejo debido al tiempo que les tomaría en llegar al país. El funcionario tampoco dijo quién sería el contratista.

EL PAPEL DEL PAN

Pero el precio no fue el único cuestionamiento que recibió la petición de la AAUD. El también panameñista Alcibiades Vásquez explicó que por la “urgencia notoria” argumentada por Ho, la contratación de los camiones se haría a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), entidad del Gobierno que por ley tiene el camino libre para realizar contratos directos sin mayores controles. Al final, tanto diputados de oposición [Varela, Vásquez y Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático] como de gobierno, entre los que se cuentan a Osman Gómez, Mario Miller, Nelson Jackson y Fernando Carrillo, acordaron suspender el debate para el próximo martes, porque no les convenció la explicación esgrimida por Ho.

La AAUD, que administra un presupuesto de $73 millones en 2013, estuvo en el ojo de la tormenta en enero de 2012, por una contratación similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código