$3 millones para el Carnaval

El Estado volverá a aportar dinero para el Carnaval 2014 en la capital. El administrador de Turismo, Salomón Shamah, dirigirá todo.

Temas:

Para la fiesta del Carnaval 2013, el Estado aportó $2 millones 750 mil. LA PRENSA/Archivo. Para la fiesta del Carnaval 2013, el Estado aportó $2 millones 750 mil. LA PRENSA/Archivo.
Para la fiesta del Carnaval 2013, el Estado aportó $2 millones 750 mil. LA PRENSA/Archivo.

En medio de una epidemia nacional de dengue que ha dejado cinco muertos, el Consejo de Gabinete aprobó ayer una partida de $3 millones para financiar la fiesta de Carnaval que se realizará en la ciudad de Panamá del 1 al 4 de marzo próximo y cuya organización estará a cargo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que dirige Salomón Shamah.

La cifra autorizada representa un incremento de $250 mil más que la partida asignada para esta celebración en 2013, cuando fue de $2 millones 750 mil.

El aporte estatal es contrario a la promesa que como candidato presidencial en 2009 y luego como gobernante hizo el actual mandatario, Ricardo Martinelli, de no dar dinero del Estado para el Carnaval en la capital porque en el interior del país se organizan sin fondos públicos.

En su momento, Martinelli sostuvo que si el Órgano Ejecutivo no aporta dinero para los carnavales de Las Tablas, Capira o Penonomé, tampoco lo hará en la ciudad capital. “Todos somos iguales”, enfatizó.

Ante la inquietud de que se suspendieran los carnavales por la epidemia, el director general del Ministerio de Salud, Carlos Gálvez, dijo ayer en TVN que el Carnaval no peligra.

Donan terreno

El Gabinete también aprobó traspasar, a título gratuito en concepto de donación, a la Fundación Museo Arias-Madrid, el lote de terreno de 9 mil 873.77 metros cuadrados y el edificio 172 donde se encuentra el monumento al doctor Arnulfo Arias Madrid y las oficinas de la citada fundación.

Estos bienes están localizados en Balboa, en el corregimiento de Ancón, en el distrito de Panamá, y tienen un valor de $3.2 millones.

La expresidenta Mireya Moscoso preside la referida fundación.

También el consejo de ministros aprobó modificar el Decreto de Gabinete No. 33 del 19 de noviembre de 2013 que autoriza la suscripción del contrato de préstamo entre la república de Panamá y el Citibank N.A. y el Citigroup Global Markets Inc., por un monto de hasta $250 millones para financiar parcialmente el proyecto línea 1 del Metro que se construye desde Albrook hasta San Isidro, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código