English version

INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

$39.9 millones más para Odebrecht

Al momento de firmar y refrendar la adenda, ya se había desatado en Brasil el escándalo de corrupción vinculado con los contratos de Petrobras.

English version

Temas:

La obra fue adjudicada por la pasada administración a la constructora brasileña Odebrecht. La obra fue adjudicada por la pasada administración a la constructora brasileña Odebrecht.
La obra fue adjudicada por la pasada administración a la constructora brasileña Odebrecht. AFP/Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) incluyó una adenda de 39.9 millones de dólares en el contrato para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana, entre Santiago y Viguí, en la provincia de Veraguas.

La obra fue adjudicada por la pasada administración a la constructora brasileña Odebrecht y el gobierno del presidente Juan Carlos Varela aprobó la modificación, a fin de reforzar aspectos de seguridad.

La adenda fue firmada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y los representantes de Odebrecht Daniel Cansancao De Oliveira y Luciano Pithon Das Virgens, el 21 de septiembre de 2016. Luego, el 18 de noviembre del mismo año, fue refrendada por la Contraloría General de la República.

En ese momento, ya había estallado en el país suramericano el escándalo que involucra a Odebrecht y a otras constructoras brasileñas con una trama de corrupción relacionada con los contratos de la estatal petrolera de ese país Petrobras.

El Ministerio de Obras Públicas publicó el monto de la adenda en un informe de avance de proyectos especiales en su página web, pero no fue sino hasta el pasado 1 de junio de 2017 cuando el documento fue subido al portal web de Panamá Compra, algo a lo que están obligadas las instituciones del Estado.

El tramo de la carretera Interamericana entre Santiago de Veraguas y Viguí tiene 71 kilómetros de extensión.

Adendas elevan costo de obra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código