$4 millones para adquirir los bonos alimenticios

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destinará $4 millones para la compra de los bonos alimenticios que debe distribuir a finales de año la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, señaló que con estos bonos retoman el programa que beneficia a unos 10 mil panameños de estratos humildes, quienes llevan dos años esperando por este beneficio social.

No obstante, Vásquez agregó que todavía no cuentan con el dinero para pagar los $9 millones que dejó pendiente el exministro Guillermo Ferrufino durante la pasada administración, porque no entregó las libretas alimenticias entre 2012 y 2013.

“Este dinero –$9 millones– no se encuentra contemplado en el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal de 2015”, explicó el funcionario.

Una auditoría al programa reveló que la pasada administración no gestionó los fondos para los beneficiarios.

El programa consiste en entregar una libreta de $50 a los beneficiados para la adquisición de mercancía seca, y además se les capacita en la construcción de huertos caseros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código