$96 millones para ampliar ‘corredor de los pobres’

Temas:

A un costo de $96.9 millones, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a la empresa Constructora Meco, S.A., el diseño, construcción, rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica, mejor conocida como el “corredor de los pobres”.

Esa entidad informó que están a la espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República para otorgar la orden de proceder e iniciar con los trabajos.

Este proyecto consta de una longitud de 9.4 kilómetros que corresponden al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal-Gonzalillo y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos.

Para Arnulfo Ho, expresidente de la comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la construcción de esta carretera es “importante” porque conecta Panamá norte y este. “Eso alivia el tráfico de la vía Domingo Díaz”, puntualizó el experto.

Ho subrayó que esta obra comunicaría a comunidades como Gonzalillo, Las Cumbres y Pedregal, donde viven personas de escasos recursos y que no pueden pagar tarifas de peajes en los corredores Norte y Sur.

Por esta vía circulan unos 800 automóviles por hora cuando se registra mayor tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código