$100 millones para crisis del agua

El dinero se usará en la compra de bombas para rehabilitar pozos, dragado de ríos, pago de químicos y contratar personal.

Temas:

Panamá es el país de Latinoamérica que tiene el mayor consumo de agua per cápita. El uso va desde los 650 litros de agua al día hasta los mil litros. Panamá es el país de Latinoamérica que tiene el mayor consumo de agua per cápita. El uso va desde los 650 litros de agua al día hasta los mil litros.
Panamá es el país de Latinoamérica que tiene el mayor consumo de agua per cápita. El uso va desde los 650 litros de agua al día hasta los mil litros.

Julia Elena Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que en los próximos días coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas el traspaso de una partida de $100 millones que busca remediar la escasez de agua potable en varios sectores del país.

El dinero será invertido en dragado de ríos, compra de equipos y químicos necesarios para potabilizar el agua cruda, rehabilitación de pozos y la contratación de al menos 150 funcionarios en posiciones clave.

Además se prevé pagar cuentas atrasadas desde el año 2013 por el alquiler de carros cisterna y el pago de facturas de electricidad que al mes es de 2 millones de dólares. Esta partida es adicional al presupuesto del Idaan de unos 270 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código