ECOLOGÍA Y CULTURA

$107 millones para cuidar el patrimonio

El Consejo de Gabinete deberá aprobar el préstamo que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la conservación de los sitios.

Temas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que financiará un programa para la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural en Panamá por un monto de $107 millones.

La representante de ese organismo financiero en Panamá, Gina Montiel, indicó que este programa es “pionero” en la región al manejar bienes naturales y culturales de manera conjunta entre dos instituciones diferentes: el Instituto Nacional de Cultura, encargado de sitios culturales, y el Ministerio de Ambiente, responsable de las áreas protegidas.

Montiel subrayó que antes de iniciar las actividades del proyecto estas deberán cumplir con los requisitos establecidos dentro de las políticas ambientales y sociales del BID.

Además, dijo que durante la ejecución el equipo técnico del banco, incluyendo la Unidad de Salvaguardias Ambientales, monitoreará el desarrollo de las actividades para “asegurar” que estas se hagan de acuerdo con las políticas de conservación y así garantizar que los proyectos no afecten negativamente al patrimonio cultural o ambiental del país.

Actualmente, este financiamiento está a la espera de la aprobación por parte del Consejo de Gabinete.

Entre los sitios culturales que se beneficiarán con $45 millones están el Teatro Nacional, Museo Reina Torres de Araúz y el Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo.

Mientras que las áreas protegidas favorecidas con $62 millones son el Parque Nacional Coiba, el Bosque Protegido de Portobelo y el Parque Volcán Barú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código