uso de fondos públicos

$35 millones a discreción

A 10 meses de culminar su gestión, el presidente Martinelli supera por varios millones los gastos de sus antecesores.

El presidente, Ricardo Martinelli, ha gastado $35 millones en concepto de partidas discrecionales en lo que va de su gestión, convirtiéndose en el mandatario que más ha utilizado estos recursos.

En el informe más reciente que la Presidencia de la República publicó en su página digital, se detalla que Martinelli gastó $2.1 millones entre el 1 de abril y el 28 de junio de este año.

Entre los gastos del gobernante durante este último trimestre se destaca la inversión de $649 mil en gastos médicos locales, $504 mil en gastos médicos en el exterior, $136 mil en convenciones locales y en el exterior, y $632 mil en mitigación de desastres y mejoras al hogar.

En el trimestre anterior, entre enero y marzo de 2013, gastó también $2.1 millones.

En aquella ocasión, esta información de carácter público fue revelada con casi un mes de atraso luego que este medio la solicitara a través de la Ley 6 del 22 de enero de 2002, conocida como ley de transparencia.

A 10 meses de que concluya su mandato, Martinelli ha superado en varios millones a sus antecesores en el gasto de esta partida. En su administración, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) utilizó $25 millones; Mireya Moscoso (1999-2004) usó $23 millones; y Martín Torrijos (2004-2009) gastó $22 millones.

Martinelli fue un duro crítico de la figura de las partidas discrecionales durante su campaña presidencial; incluso, en su plan de gobierno, advirtió que haría una disminución considerable en estos fondos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código