$144 millones, invertidos en mantener la tecnología

Temas:

++++

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS) invirtió $144 millones en mantener el sistema informático y la compra de nuevos programas informáticos.

El director de Innovación y Tecnología de la CSS, Igmhar Sánchez, explicó que la entidad cuenta con 70 plataformas informáticas, a las cuales se les tiene que dar mantenimiento y soporte.

Dentro de ese grupo están los programas que presentan fallas constantes como el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), Logística Hospitalaria (Loghos) y el Sistema Administrativo Financiero (Safiro), entre otros. Añadió que esta administración maneja este año un presupuesto de inversión de $20 millones con el cual se logró reducir en un 70% las veces que se cae el sistema.

Incluso, las quejas por los sistemas han disminuido, ya que en 2014 se reportaron 50 mil y hasta la fecha tienen 33 mil, explicó Sánchez.

Con respecto a los $144 millones invertidos en proyectos tecnológicos, Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS, planteó que esa cifra se alcanzaría al sumar los $86 millones que costó la teleradiología (digitalización de imágenes).

Especificó que la teleradiología incluía un software y el equipamiento de las instalaciones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código