$2.5 millones para restaurar plaza mayor

Temas:

Panamá Viejo. Panamá Viejo.
Panamá Viejo. Archivo

Unos 2.5 millones de dólares invierte el Patronato Panamá Viejo en la recuperación de la plaza mayor de ese sitio histórico.

La directora del Patronato Panamá Viejo, Julieta Arango, explicó que el proyecto incluye la construcción de un museo de historia colonial y la recreación de los usos que tenía una vivienda en esa época.

Agregó que la primera fase de esta obra estará lista el próximo mes de abril, mientras que esperan abrir el museo el próximo año.

Arango subrayó que la construcción debe concluir en 2019, cuando la ciudad cumple 500 años de fundación.

Sobre este tema, la exdirectora del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y coordinadora del Movimiento por la Identidad Panameña, Ana Elena Porras, detalló que la restauración de la plaza está dentro del plan maestro de desarrollo del área.

Porras sostuvo que más allá del valor turístico, se trata de una obra que ayudará a reforzar la memoria histórica de los panameños.

No obstante, espera que los trabajos de restauración cumplan con los estándares establecidos por la Dirección de Patrimonio Histórico del INAC para un sitio que es patrimonio mundial de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código