finanzas públicas

$727 millones de sacrificio fiscal por exoneraciones

El director de Ingresos dice que revisando exoneraciones y reduciendo la evasión se elevarían los ingresos sin necesidad de subir los impuestos.

Temas:

Recaudación tributaria. Recaudación tributaria.
Recaudación tributaria. Roy Hernández - LP

Las exoneraciones al impuesto sobre la renta de personas y de empresas representaron un sacrificio fiscal para el Estado de $727 millones en 2016, informó ayer a este diario Publio Cortés, director general de Ingresos.

Ese sacrificio ha aumentado en los últimos años, ya que la cifra que se manejaba para el ejercicio fiscal de 2014 fue de $500 millones.

Cortés dijo ayer que Panamá tiene el menor nivel de recaudación tributaria en relación al producto interno bruto en toda América Latina. Para llegar al promedio de la región, el que será director de ingresos hasta el próximo 30 de abril recomienda revisar las exoneraciones –unas 110, según un reporte previo del Ministerio de Economía y Finanzas– y combatir la evasión fiscal con más herramientas, tarea para la que se requiere un fortalecimiento de las capacidades de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código