$6 millones para toma de agua en Isla Colón

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) subió una licitación a PanamaCompra para “el mejoramiento de la Laguna de Big Creek”, principal toma de agua de Isla Colón, en Bocas del Toro.

El costo de este proyecto supera los $6 millones y según la entidad se espera incrementar la dotación de agua cruda en 25% para la planta potabilizadora de la comunidad de Isla Colón.

Esa planta fue construida en 2009 para producir 700 galones por minuto, pero solo está aportando 350 galones, lo que representa 50% de la capacidad instalada.

Según el Idaan, se han confrontado dificultades en el embalse artificial de Big Creek para mantener su capacidad de almacenaje.

A fin de mejorar el suministro de agua cruda, se acondicionará el lugar, se harán muros perimetrales y divisiones y adecuaciones en la estación de bombeo.

Big Creek fue contaminada en abril pasado con pesticidas, lo que ocasionó la suspensión por días del servicio de agua en Isla Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código