El ministro Mulino fue el contacto de Pérez Balladares

Ana Matilde Gómez señaló que el titular de Seguridad la llamó y le dijo que era amigo del exmandatario y que este tenía pruebas del Cemis.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez reveló que fue el actual ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien le informó de la existencia de unas grabaciones hechas por el expresidente Ernesto Pérez Balladares en 2002, en las cuales se mencionaban los nombres de varias personas supuestamente involucradas en el escándalo de sobornos para aprobar, en la Asamblea, el Centro Multimodal Industrial y de Servicios, Cemis en 2001.

“Fue el ministro Mulino quien me llamó; habló conmigo y creo que hasta me visitó en el despacho y me dijo que era amigo personal de Pérez Balladares y que este tenía un material que podría ser de interés para el caso Cemis”, explicó Gómez a su salida ayer de la Personería Cuarta Municipal, donde rindió declaración jurada.

Explicó que como en ese momento tenía pretensiones de reabrir el Cemis, consideró que “no se perdía nada con revisar el material y así ver su contenido”.

Dijo que el video no se veía bien, ya que se trataba de un un casete muy viejo, pero que sí se podía escuchar la voz del diputado Carlos Afú, por lo que decidió enviarlo de inmediato a la Corte, que es la instancia facultada para investigar a los diputados de la República.

Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares, no hizo comentarios sobre las declaraciones de la exprocuradora, solo se limitó a decir que el caso debe cerrarse porque Gómez solo mencionó un video y no un CD donde se escuchaba al exlegislador De La Hoz.

Se trató de tener una versión del ministro Mulino sobre las declaraciones de la exprocuradora , pero a través de la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad se informó que hoy emitiría un comentario al respecto.

En tanto, se le envió un correo electrónico al expresidente Pérez Balladares sobre este tema, pero prefirió no responderlo.

Pérez Balladares entregó al Ministerio Público el 22 de julio de 2009 una cinta de VHS y CD, con las grabaciones de De La Hoz y de Afú sobre los supuestos sobornos del Cemis.

De La Hoz denunció penalmente en 2010 al exmandatario por delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por la supuesta divulgación de dichas grabaciones a través de medios de comunicación social.

Por este caso, el expresidente fue indagado el pasado 7 de junio en la Personería Cuarta Municipal, donde aceptó que grabó a De La Hoz, como una especie de “ayuda memoria”, pero negó haber difundido el contenido de esta conversación en los medios.

También aseguró no haber hablado con ninguna persona sobre la existencia de esas grabaciones.

De igual forma, declaró que desconocía cómo la exprocuradora Gómez supo acerca de estas cintas.

“Puedo suponer que era porque quería revivir el caso Cemis”, recalcó Pérez Balladares.

En el Órgano Judicial, estos materiales también son utilizados como pruebas por el magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, y en el cual el exmandatario ha tenido que declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código