La mirada local de los comicios en EU

El presidente, Ricardo Martinelli, llegó puntual, pero en esta ocasión no lo acompañó la primera dama. En cambio, recorrió la fiesta en compañía de su secretario de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, que no se le despegó ni un segundo. Fiel a su estilo, saludó y se tomó fotos con todos, comió los famosos pork and beans, y de vez en cuando se paraba frente a las gigantes pantallas LED que registraban segundo a segundo la carrera de la muerte entre Barack Obama y Mitt Romney.

Una puerta lo separó del vicepresidente, Juan Carlos Varela. Fue una escena que marcó el ritmo de la noche: todos estaban a la expectativa de ver un diplomático saludo entre los hoy rivales políticos. Nunca se dio. Sus equipos se encargaron de evitar a toda costa que se encontraran. De un lado estaban: Martinelli, que habló largo y tendido con el panameñista José Miguel Alemán, además de Camacho, Raúl Hernández, el tristemente célebre de la comisión legislativa que impulsó la Ley 72, el titular de Economía, Frank De Lima, y la de Trabajo, Alma Cortés.

Al lado de Varela estaban los diputados José I. Blandón, Luis E. Quirós, Alcibiades Vásquez, y el embajador de Panamá en Cuba, Agapito Cleghorn, entre otros.

En el transcurso de la noche, el mandatario recorrió la casa de Farrar, salón por salón. A Harley Mitchell, magistrado de la Corte Suprema, le dio un abrazo. Hubo caras de sorpresas entre los invitados. A Rubén Darío Carles y a su esposa Querube también les dedicó tiempo. Mientras hablaba con ellos, incluso aprovechó para probar las delicias de la cocina gringa. Luego habló con Farrar mientras observaba los resultados preliminares del mano a mano Obama-Romney. Los flash de las cámaras los interrumpieron. No obstante, el gobernante ya había declarado a este diario que independientemente de cuál de los dos candidatos saliera victorioso, Panamá iba a seguir manteniendo excelentes relaciones con EU.

“Presidente, tiene que nombrar a un nuevo magistrado, ¿qué puede comentar al respecto?”, le preguntó este medio. No sé, ¿quiere ser magistrado de la Corte? “¿Habrá cambio de Gabinete?”, se le volvió a preguntar.

“¿Quiere ser ministra?”, preguntó.

Y sin más, volvió al ritmo de la fiesta política. Es que en La Cresta estaban todos.

Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis Navarro y el diputado Miguel Alemán, del Partido Revolucionario Democrático. Navarro mantuvo un bajo perfil en la fiesta.

Milton Henríquez, del Partido Popular, no faltó , así como casi todos los ministros, con excepción de la titular de Educación, Lucy Molinar; el de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el de Seguridad, Jose Raúl Mulino, y la de Ampyme, Giselle Burillo.

Tampoco estuvieron los expresidentes Mireya Moscoso, Martín Torrijos Y Ernesto Pérez Balladares. Minutos antes de las 10:00 p.m., Martinelli se fue con su séquito de guardaespaldas. Un Juan C. Varela más relajado siguió compartiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código