Un muerto y 19 heridos deja colisión de ocho vehículos

La Dirección de Opera-ciones del Tránsito de la PN abrió una investiga-ción para deslindar responsabilidades.

Una persona murió y otras 19 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un accidente de tránsito entre nueve vehículos ocurrido en horas de la tarde de ayer en la vía hacia el puente Centenario.

Según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), el hecho se registró cerca de las 4:00 p.m. cuando dos camiones de reparto procedentes del interior del país chocaron en una pendiente, por lo que los conductores de varios vehículos que venían atrás tuvieron que frenar de forma abrupta, pero un camión articulado cargado con gravilla no pudo hacerlo y arrastró a los demás.

A causa del impacto, el articulado se volcó y lanzó parte de la carga, lo que sumado al choque de los nueve vehículos causó un gran congestionamiento en ambos sentidos de la vía.

De acuerdo con los reportes oficiales, algunas de las víctimas quedaron atrapadas en los vehículos, por lo que debieron ser auxiliadas con equipos especiales por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá que llegaron al lugar. Los heridos fueron atendidos por médicos y paramédicos de la Caja de Seguro Social, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sume 911 y PN, que los trasladaron en ambulancias a los hospitales San Miguel Arcángel y Santo Tomás.

El director de Operaciones del Tránsito de la PN, Aldo Macre, informó que ayer se abrió una investigación para determinar la responsabilidad del hecho.

El accidente en la vía hacia el Puente Centenario fue el segundo múltiple ocurrido ayer. En la mañana, tres personas resultaron heridas tras la colisión de seis carros en la vía Boyd-Roosevelt, cerca del colegio Francisco Beckmann, en Las Cumbres.

Según la PN, este accidente fue causado por exceso de velocidad de uno de los carros, cuyo chofer perdió el control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código