MÉXICO

13 muertos al caer helicóptero tras sismo

Temas:

Helicóptero siniestrado.AFP Helicóptero siniestrado.AFP
Helicóptero siniestrado.AFP

Un helicóptero militar que transportaba al secretario de Gobernación de México y al gobernador del estado sureño de Oaxaca para evaluar los daños causados por un sismo ocurrido la víspera cayó en ese estado y causó 13 muertos y 15 heridos, todos en tierra, informaron las autoridades ayer.

La procuraduría estatal de Oaxaca dijo que cinco mujeres, cuatro hombres y tres niños murieron en el lugar y que otra persona falleció luego en un hospital. Un terremoto de magnitud 7.2 remeció el sur y centro de México el viernes.

No hubo informes de daños graves. Un funcionario del gobierno estatal que no estaba autorizado a ser citado por su nombre dijo que el helicóptero se estrelló el viernes sobre un grupo de personas que pasaban la noche en campo abierto después del sismo.

El movimiento y sus réplicas hicieron que mucha gente prefiriera no dormir en sus casas por temor a que se derrumbaran.

La Secretaría de Defensa dijo que el helicóptero Blackhawk sufrió el percance cuando se estaba preparando para aterrizar en un terreno baldío en la ciudad de Jamiltepec, en el área de Pinotepa Nacional.

La aeronave transportaba al secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ninguno de los cuales sufrió lesiones graves.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta en Twitter que tanto los funcionarios como la tripulación estaban bien, aunque la Secretaría de Gobernación dijo que tenían heridas leves.

Tanto Navarrete como la Secretaría de Defensa dijeron que lamentaban la pérdida de vidas por el suceso. Jorge Morales, un reportero local que estaba a bordo del helicóptero cuando este se estrelló, describió momentos angustiosos luego de que el piloto perdió el control y el helicóptero intentó aterrizar entre un remolino de polvo. “El helicóptero al momento de tocar tierra perdió el control, se deslizó, como que patinó y se impactó con unos vehículos que estaban estacionados justo a la orilla del área que se había delimitado para el aterrizaje”, dijo Morales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código