17 muertos en ‘ofensiva contra la delincuencia’

Temas:

Acciones de control en la Cota 905. Acciones de control en la Cota 905.
Acciones de control en la Cota 905.

Miles de policías, fuerzas de seguridad militarizadas y agentes de inteligencia venezolanos realizaron ayer operativos contra grupos criminales, con un saldo preliminar de 17 muertos y 236 detenidos al cierre de esta edición, informó el ministro de Interior, Gustavo González.

“La Operación Liberación del Pueblo” buscaba “liberar áreas donde operaban elementos de grupos delincuenciales dedicados a actividades de paramilitarismo colombiano, sicariato, extorsión y secuestro”, señaló González en una declaración leída en su ministerio.

En Caracas, la operación se concentraba en la Cota 905, un barrio pobre duramente golpeado por la delincuencia, en donde los cuerpos de seguridad ingresaron con carros blindados.

El ministro informó que solamente en el área central de Caracas, en combates derivados de los operativos iniciados el fin de semana, hubo 14 bajas entre los delincuentes y se detuvo a “134 personas, de ellas 32 extranjeros”, a los que se investiga por su “vinculación con el paramilitarismo colombiano”. En otra redada en San Casimiro, estado de Aragua, fueron abatidas tres personas.

Las estadísticas sitúan a Venezuela como el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo, por encima de los 80 casos anuales por cada 100 mil habitantes, según distintas oenegés.

En Caracas y sus suburbios se calcula en más de 100 la tasa de homicidios, más de 110 veces superior a la de Europa occidental, según la ONU.

La oenegé de derechos humanos Provea aseguró hace un mes que Venezuela registró en 2014 al menos 189 ejecuciones atribuidas a agentes de seguridad, en su mayoría durante acciones contra la delincuencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código