ESTADOS UNIDOS

Al menos 17 muertos en tiroteo en escuela

Tras escuchar las detonaciones, los estudiantes salieron corriendo del complejo. El presunto atacante fue identificado y detenido.

Temas:

Policías desalojan en una ambulancia a un herido durante el hecho, ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. Policías desalojan en una ambulancia a un herido durante el hecho, ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.
Policías desalojan en una ambulancia a un herido durante el hecho, ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Un tiroteo registrado ayer en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la Policía del condado, Scott Israel.

La Policía identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

En medio de los disparos, los estudiantes salieron corriendo a las calles y un equipo de operaciones tácticas ingresó a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detenerlo a alrededor de kilómetro y medio de distancia.

Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se agruparon frente a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Un video tomado en vivo muestra a los rescatistas aparentemente atendiendo a los heridos en la acera.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Previamente, el jefe de Policía del condado Broward, Scott Israel, había indicado que el agresor era un exalumno.

Dijo que el perpetrador entró y salió de la escuela durante el tiroteo y que fue detenido “sin incidentes” alrededor de una hora después de que salió de la escuela.

Michael Nembhard dijo que estaba sentado en su cochera a cerca de kilómetro y medio de la escuela mientras veía la cobertura del tiroteo por televisión cuando escuchó a un policía gritar: “¡Tírate al suelo, tírate al suelo, tírate al suelo!”. Levantó la mirada y a unos 140 metros vio a un adolescente en el suelo y a un agente apuntándole con un arma.

El agente se mantuvo de pie cerca del joven hasta que otros policías llegaron, lo esposaron y se lo llevaron, relató Nembhard.

En la escuela, Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que la alarma contra incendios se activó por segunda vez en el día alrededor de las 2:30 p.m. Dijo que él y otros estudiantes salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”, dijo.

La escuela es un extenso complejo en la comunidad de Parkland, a unos 70 kilómetros (45 millas) al norte del centro de Miami. Durante el año académico 2016-2017 la escuela tenía a poco más de 3 mil 100 alumnos, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Imágenes de televisión mostraban a policías uniformados de verde y con las armas desenfundadas mientras ingresaban a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido.

Se ve a un agente que ayuda a evacuar a los alumnos. Otros se aferraron a sus compañeros mientras salían del lugar.

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código