REGISTRO

Dos muertos por virus respiratorio en el hospital del Niño

Temas:

En el hospital del Niño creció la demanda de atención médica en los últimos meses.Archivo En el hospital del Niño creció la demanda de atención médica en los últimos meses.Archivo
En el hospital del Niño creció la demanda de atención médica en los últimos meses.Archivo

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño José Renán Esquivel, confirmó ayer la muerte de dos niños por el virus respiratorio sincicial. Además, precisó que otros 16 están en la sala de Cuidados Intensivos por esa causa.

Gallardo explicó que este virus es cíclico, es decir, que todos los años, entre julio y agosto, aumenta el número de casos, y que estos regularmente se manejan –de forma ambulatoria– en el nivel primario de atención (centros de salud y policlínicas).

No obstante, el funcionario destacó que en los últimos tres años se ha dado una “observación clínica diferente” a las anteriores, con casos que se presentan mucho más graves, lo que deriva en el ingreso de los niños a las salas de hospitalización.

En este momento, remarcó, tienen el centro hospitalario completamente lleno y hay 16 niños hospitalizados en la sala de Cuidados Intensivos, porque necesitan ventilación asistida.

El virus respiratorio sincicial causa infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio. Gallardo recomendó a la población tomar algunas medidas para prevenirlo, entre ellas, el lavado frecuente de las manos, cubrirse la boca y evitar los lugares con aglomeración de personas, dado que este virus respiratorio afecta a los menores de 5 años de edad, con predominio en los 2 años, y puede provocar infecciones graves a bebés de seis meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código