honduras

Una mujer muere cada 16 horas

En lo que va de 2015 han muerto cerca de 300 mujeres a manos de sus parejas sentimentales o de la delincuencia.

Temas:

Una mujer muere cada 16 horas Una mujer muere cada 16 horas
Una mujer muere cada 16 horas

Una mujer es asesinada en Honduras cada 16 horas y en estas circunstancias han muerto cerca de 300 en lo que va de año, denunció ayer la oenegé Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

En la presentación de la campaña “El femicidio es la más alta expresión de violencia contra las mujeres”, Gilda Rivera, del CDM, dijo a Acan-Efe que la mayoría de estos crímenes han sido a “manos de maridos o compañeros sentimentales”.

Las mujeres son “víctimas de una sociedad y de una cultura violenta” que impera en Honduras, donde “cada 16 horas muere una mujer”, subrayó la activista.

Rivera urgió a las autoridades hondureñas a poner fin a la violencia que agobia a las mujeres en Honduras, donde representan el 51 % de los 8.5 millones de habitantes que tiene la nación.

También pidió el fin de la impunidad contra todos los tipos de violencia y la discriminación que afecta a las mujeres en el país, que registra una de las tasas de homicidios más altas del mundo con un promedio actual de 14 asesinatos diarios.

La activista señaló que la violencia contra la mujer es resultado de “la cultura machista y la desigualdad” y de la impunidad que prevalece en Honduras.

“La falta de investigación por parte de las autoridades” es uno de los principales obstáculos para acceder a la justicia en Honduras, enfatizó.

Cifras de la ONG dan cuenta de que entre 2010 y lo que va de 2015 en Honduras se han registrado 3 mil asesinatos de mujeres, cerca de 300 solo este año, y que solo el 10% de los casos ha sido judicializado.

Neesa Medina, analista del observatorio de la ONG, expresó su preocupación por los altos niveles de violencia contra las mujeres en el país y “la indiferencia” de las autoridades hondureñas.

Medina señaló que la causa fundamental de la violencia contra las mujeres es resultado de “el machismo y la cultura patriarcal”, así como la falta de instituciones capaces de investigar estos homicidios. Enfatizó que la violencia que sufren las mujeres solo terminará cuando se ponga fin a la impunidad, se logre la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código