CURIOSIDADES. COSAS QUE PASAN HASTA EN LA POLINESIA.

En este mundo de alborotos

Mientras las autoridades vietnamitas prohíben a sus ejecutivos jugar golf, cai-manes y manatíes nadan en los patios inundados de casas en Florida.

En el convulsionado mundo de hoy, no todas las noticias se relacionan con atentados suicidas, terrorismo, narcotráfico o crimen organizado. Tampoco se limitan al ámbito de la política, el comercio mundial o la pobreza que devora generaciones.

Por el contrario, ocurren sucesos de “menos trascendencia”, aunque en el fondo representen el infortunio de grupos o individuos.

Como lo que le pasó a un austriaco de 48 años, quien tras 21 años de matrimonio descubrió que su esposa le había sido infiel muchas veces, hasta el punto en que todo su pueblo lo sabía.

Más allá, este hombre descubrió que los cuatro chiquillos que había criado como suyos, no lo eran y, más bien, eran de cuatro diferentes hombres.

Frente a ello, el hombre pidió a su exesposa que le pague 72 mil euros (cerca de 100 mil dólares) en concepto de indemnización por los gastos que hizo durante los 21 años de matrimonio en juguetes, formación escolar y vacaciones.

O como lo que le pasó a Celina Aarons, residenciada en Florida, quien casi sufre un infarto al recibir un aumento de $200 mil en su factura de telefonía celular.

Resulta que Aarons tiene afiliados en su cuenta a sus dos hermanos sordomudos, quienes se comunican por mensajes de texto y recientemente viajaron a Canadá, pero no activaron la tarifa internacional y se enviaron unos 2 mil mensajes.

Al confirmar lo ocurrido, la empresa redujo la factura a $2 mil 500 y dio plazo de seis meses para el pago.

Bajo rendimiento

En el otro lado del mundo, los altos funcionarios del Gobierno vietnamita y ejecutivos de las empresas estatales amanecieron esta semana con una prohibición poco usual: jugar al golf.

Es que, según un estudio del gobierno comunista, los funcionarios de altos cargos estaban teniendo un bajo rendimiento y ello se debía al tiempo que malgastaban jugado todos los días al golf, un deporte que hasta hace poco era visto como propio de la burguesía.

Y si de gobiernos se trata, la mayoría en el mundo habría pensado que ningún maleante se atrevería a asaltar un convoy vigilado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, con lo cual, de seguro, se equivocó.

Esta semana, maleantes no identificados hurtaron un camión de una caravana de la Casa Blanca en el estado de Virginia, en el que era transportado el teleprompter usado por el presidente Barack Obama en sus discursos, así como equipos de sonido, podios y sellos presidenciales, todo valorado en unos 200 mil dólares.

Aunque el vehículo fue recuperado en el estacionamiento de un hotel cercano al aeropuerto de Richmond, las informaciones de las agencias de noticias no especificaron si se había recuperado lo hurtado.

Mascotas en el jardín

Para finalizar, en un período caracterizado por intensas lluvias, que han ocasionado daños en amplias extensiones de tierras de casi todos los países de Centroamérica, incluyendo Darién y Chiriquí, en Panamá, los aguaceros en el estado estadounidense de la Florida trajeron, adicionalmente, visitantes para nada bienvenidos.

En efecto, como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días en el estado de la Florida, atribuidas a un “área de baja presión en el golfo de México”, manatíes y caimanes han sido vistos nadando en los patios inundados de las casas.

Así lo confirmó a una televisora local una residente de la ciudad de St. Cloud , en la costa este de Florida. “Si la lluvia sigue me iré a un hotel”, declaró la mujer, indignada, ante las cámaras.

(Basado en servicios internacionales).

Una historia de trascendencia

Se trata de la localización de unos restos humanos carbonizados en una isla de la Polinesia francesa que, según sospechan las autoridades, podrían haber pertenecido al turista alemán Stefan Ramin, de 40 años, quien permanecía desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

Hasta ahí podría pensarse que el alemán fue víctima de un accidente o de algún hecho común; sin embargo, medios de comunicación de Nueva Zelanda, citados por la agencia de noticias EFE, reportaron que Ramin había sido víctima de canibalismo.

Según los reportes, los restos fueron hallados en la isla de Nuku Hiva, escenario de la novela Taipi, un edén caníbal, escrita por Herman Melville, mismo autor de Moby Dick.

Huesos, dientes, amalgamas derretidas y ropas fueron encontradas entre las cenizas de una fogata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código