DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La naturaleza nos llama

Temas:

El 61.9% de la superficie panameña cuenta con una cobertura boscosa, según datos del Ministerio de Ambiente de 2014. El 61.9% de la superficie panameña cuenta con una cobertura boscosa, según datos del Ministerio de Ambiente de 2014.

El 61.9% de la superficie panameña cuenta con una cobertura boscosa, según datos del Ministerio de Ambiente de 2014.

Según la Sociedad Mastozoológica de Panamá, en el país hay 270 especies de mamíferos, 6 más que las anotadas en 2014. Según la Sociedad Mastozoológica de Panamá, en el país hay 270 especies de mamíferos, 6 más que las anotadas en 2014.

Según la Sociedad Mastozoológica de Panamá, en el país hay 270 especies de mamíferos, 6 más que las anotadas en 2014.

En Panamá hay 104 áreas protegidas, lo que representa el 35% de todo el territorio y el 20% de las comarcas. En Panamá hay 104 áreas protegidas, lo que representa el 35% de todo el territorio y el 20% de las comarcas.

En Panamá hay 104 áreas protegidas, lo que representa el 35% de todo el territorio y el 20% de las comarcas.

En el país hay al menos 38 playas a las que tienen acceso los bañistas. La mayoría está en Panamá Oeste. En el país hay al menos 38 playas a las que tienen acceso los bañistas. La mayoría está en Panamá Oeste.

En el país hay al menos 38 playas a las que tienen acceso los bañistas. La mayoría está en Panamá Oeste.

La hidrografía nacional está compuesta por 500 ríos; 350 están en la vertiente del Pacífico, y el resto, 150, en el mar Caribe. La hidrografía nacional está compuesta por 500 ríos; 350 están en la vertiente del Pacífico, y el resto, 150, en el mar Caribe.

La hidrografía nacional está compuesta por 500 ríos; 350 están en la vertiente del Pacífico, y el resto, 150, en el mar Caribe.

Las zonas verdes del país se han reducido, en parte, por el cambio de uso de suelo para urbanizar. Las zonas verdes del país se han reducido, en parte, por el cambio de uso de suelo para urbanizar.

Las zonas verdes del país se han reducido, en parte, por el cambio de uso de suelo para urbanizar.

La lista oficial de aves de Panamá, publicada en 2016, tiene un total de mil 2 especies. La lista oficial de aves de Panamá, publicada en 2016, tiene un total de mil 2 especies.

La lista oficial de aves de Panamá, publicada en 2016, tiene un total de mil 2 especies.

Tierra, cielo, mar, aire, flora y fauna, todos forman parte de un solo círculo en el que el hombre es a la vez obra y artífice. El medio ambiente le da al ser humano no solo el sustento material, sino también la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

En ese contexto, hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y los organismos internacionales hacen un llamado al hombre para que se conecte con la naturaleza.

El día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en 1972 —coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente—, tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de conservación.

De hecho, localmente y en el marco de esta celebración el Ministerio de Ambiente lanza hoy el proyecto “Una huella verde para la movilidad urbana del panameño”, para establecer una campaña constante de sensibilización por medio de la instalación de pantallas con información climática en tiempo real, respecto a la emisión de gases de efecto invernadero e indicadores de calidad de aire, para que la población sea consciente de su contribución a la mitigación del cambio climático.

Además, para el próximo 24 de junio se tiene previsto el “III Gran Día Nacional de la Reforestación”.

La actividad forma parte de la Alianza por el millón de hectáreas, en el que el Estado se ha comprometido a sembrar 1 millón de hectáreas en 20 años.

Serán más de 30 los puntos en los que se plantarán especies nativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código