Los niños piden paz

En tiempos en los que el espectro de la guerra acecha, es necesario que el mensaje de la paz se manifieste en todas las direcciones.

Por eso en 1981 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, para que se fomentaran actividades que pidieran el cese de amenazas y hostilidades.

A lo largo y ancho del planeta se desarrollan foros, conferencias, ferias, ciclos de cine, concursos artísticos y más manifestaciones en aras del sosiego, hoy y mañana.

En Panamá, la niñez fue la encargada de agitar las banderas blancas. Unos 400 niños del Colegio de Panamá y del Jardín de Niños participaron en una caminata en calle 73 San Francisco para pedir un mundo mejor.

Precisamente este año el lema que asignó Naciones Unidas a la conmemoración fue “Educación por la paz”; o siembra de semillas, dicho de otra forma.

Los pequeños manifestantes marcharon en la víspera del Día Internacional de la Paz, portando dibujos alusivos a la unión de los pueblos y pancartas con un recado directo: “¡Los niños queremos paz!”.

Son llamados de sosiego en momentos en que las miradas se fijan en Siria, en los civiles atrapados en las miserias del enfrentamiento y las repercusiones internacionales del conflicto.

En su discurso alusivo a la fecha, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó a los medios extranjeros que el “Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código