Una noche para los jóvenes emprendedores

Stefy Cohen lanzó anoche ´Lunes con el pie derecho en vivo´, un espacio mensual basado en las columnas semanales que publica en este diario.

Temas:

“Imagínate que todas las personas que conocen los problemas de Latinoamérica ya existen... y que en el país ya han nacido todas las personas que conocen cómo resolver nuestros problemas”.

Con estas palabras, la columnista de la sección de Economía de La Prensa Stefy Cohen lanzó anoche “Lunes con el pie derecho en vivo”, en el Salón Viejo del American Trade Hotel.

La idea de crear el espacio mensual surge como una extensión de la columna homónima que se publica los lunes, y que ya cumplió su edición número 21.

“Este es un espacio para compartir ideas, herramientas para emprendedores”, destacó la escritora, quien recordó el surgimiento de la columna y agradeció a Yolanda Sandoval, editora de la sección de Economía, por el apoyo.

Natalie Medina, artista y emprendedora, una de las invitadas a la exposición, contó el cuento “El domador de sueños”, cuya temática concordó con el evento. Al finalizar, Cohen expresó: “No importa de dónde uno viene, sino a dónde uno quiere ir y eso te hace un verdadero domador de sueños”. Al terminar, dio la bienvenida a la pareja de esposos Alberto y Yamileth Rodríguez, de la barbería Champapa, quienes compartieron sus experiencias al frente de una cadena de barberías móviles que contrata a expresidiarios y expandilleros y los entrena.

“Somos de barrios bajos y populares y veíamos a los muchachos en las esquinas que solo piensan en cosas negativas y decidimos crear las barberías en locales comerciales”, dijo Yamileth Rodríguez. Sin embargo, los alquileres eran demasiado altos y así crearon las barberías móviles.

Alberto Rodríguez explicó que usaron precios atractivos para atraer a la clientela. Hicieron su primera unidad móvil en Calidonia.

Cohen, quien imparte clases universitarias de formación de emprendedores, explicó que los contactos que ha logrado se deben, en gran medida, a la retroalimentación con sus columnas, en redes sociales y en seminarios en los que ha estado presente. “Me inspiré por estas personas y decidí hacer “en vivo”, para crear una comunidad de jóvenes emprendedores potenciales que quisieran compartir ideas, cuentos y herramientas”, añadió.

Contó que en Latinoamérica también se emprende a nivel mundial, lo que parece “increíble”, por lo que compartió con la audiencia la historia del guatemalteco Luis Von Ann, creador de la aplicación Duolingo, Captcha y Recaptcha, que fue vendida a Google en 2009.

Otro caso que citó fue el del mexicano Diego Sáez Gil, con We Hostels, una aplicación para encontrar vuelos y alojamiento en cualquier parte del mundo; y la primera maleta inteligente del mundo con la aplicación Blue Smart para detectar el equipaje extraviado y localizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código