No han notificado cargos a Segura

En la resolución de indagatoria se indica que el vendedor de flores mintió en la solicitud para obtener el terreno y falseó documentos.

El paradero del vendedor de flores César Segura aún es desconocido para el Ministerio Público (MP), y aunque se le formularon cargos la semana pasada por delitos contra la administración y la fe públicas, no se le ha notificado de la citación para ser indagado dentro de la investigación por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.

Así lo confirmaron fuentes del propio MP, que sin embargo indicaron que ayer se presentó en la sede de la Procuraduría de la Nación el abogado Dionisio Rodríguez, que a partir de hoy, cuando presente el poder respectivo, pasará a ser el defensor de Segura.

De hecho, a su salida de la entidad Rodríguez informó que se reuniría con Segura –sin dar detalles de dónde ni cuándo– para preparar una estrategia de defensa.

De entrada, cuestionó que a su cliente se le hayan formulado cargos por los delitos de peculado culposo y falsedad de documentos, mientras que a Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) –también imputada–, solo se le acusó por delitos contra la administración pública.

Este dato fue confirmado por el MP a través de la oficina de prensa con el argumento de que en el caso de la exfuncionaria solo cabe ese delito.

Según la resolución de indagatoria a Segura, este, en cambio, mintió en la solicitud para obtener el terreno y falseó documentos.

Villamonte rindió indagatoria el pasado martes y se le aplicó una medida cautelar de país por cárcel.

El expediente del caso tiene tres tomos, que incluyen, entre otros documentos, copias de trámites en la antigua Dirección de Catastro y en la Anati; declaraciones de testigos como la gobernadora Mayín Correa, el exdirector de Catastro Benjamín Colamarco y otros servidores públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código