Un obsequio biológico

Temas:

El pechiamarillo, o ‘bienteveo’ es una de las aves que habitan en la isla. La mayoría de las frutas del bosque se dan entre julio y septiembre. El pechiamarillo, o ‘bienteveo’ es una de las aves que habitan en la isla. La mayoría de las frutas del bosque se dan entre julio y septiembre.

El pechiamarillo, o ‘bienteveo’ es una de las aves que habitan en la isla. La mayoría de las frutas del bosque se dan entre julio y septiembre.

El visitante debe observar con atención, ya que algunas especies tienen la habilidad de mimetizarse con el entorno. El visitante debe observar con atención, ya que algunas especies tienen la habilidad de mimetizarse con el entorno.

El visitante debe observar con atención, ya que algunas especies tienen la habilidad de mimetizarse con el entorno.

La isla proporciona protección legal a la cuarta parte del bosque restante de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá y refugia a casi el 50% de pájaros y mamíferos documentados en Panamá. La isla proporciona protección legal a la cuarta parte del bosque restante de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá y refugia a casi el 50% de pájaros y mamíferos documentados en Panamá.

La isla proporciona protección legal a la cuarta parte del bosque restante de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá y refugia a casi el 50% de pájaros y mamíferos documentados en Panamá.

Barro Colorado alberga 72 especies de murciélagos, cinco especies de monos, ñeques, tapires, coatíes, perezosos y saínos. Barro Colorado alberga 72 especies de murciélagos, cinco especies de monos, ñeques, tapires, coatíes, perezosos y saínos.

Barro Colorado alberga 72 especies de murciélagos, cinco especies de monos, ñeques, tapires, coatíes, perezosos y saínos.

Los visitantes pueden experimentar la caminata por los senderos, con extensión de dos kilómetros. Algunos pueden ser empinados, pero hay puntos para descanso. Los visitantes pueden experimentar la caminata por los senderos, con extensión de dos kilómetros. Algunos pueden ser empinados, pero hay puntos para descanso.

Los visitantes pueden experimentar la caminata por los senderos, con extensión de dos kilómetros. Algunos pueden ser empinados, pero hay puntos para descanso.

En la isla más grande del Canal de Panamá habitan miles de insectos, entre ellos la conocida libélula. En la isla más grande del Canal de Panamá habitan miles de insectos, entre ellos la conocida libélula.

En la isla más grande del Canal de Panamá habitan miles de insectos, entre ellos la conocida libélula.

Un sitio que amerita ser visitado en nuestro país es la isla de Barro Colorado, declarado monumento natural en 1997. El origen de esta isla se remonta a la construcción del Canal de Panamá y está en el lago Gatún. Comprende cinco penínsulas aledañas: Gigante, Peña Blanca, Bohío, Buena Vista y Frijoles.

En la isla habitan unas 122 especies de mamíferos, incluyendo 72 especies de murciélagos, 5 especies de monos, ñeques, tapires, coatíes, perezosos y saínos.

Su flora está compuesta por unas mil 200 clases de plantas. Para ir a la isla, puede inscribirse en el programa de visitas de un día, que incluye transporte en lancha, un tour guiado y almuerzo.

La excursión comienza por la mañana al partir de Gamboa a las 7:15 a.m. los días de semana, y a las 8:00 a.m. los fines de semana.

A Barro Colorado se llega en 30 minutos en lancha.

El guía dará a los visitantes información sobre la historia natural y preparará al grupo para la caminata por el sendero.

La caminata por senderos dura de dos a tres horas e incluye las explicaciones de sus guías. La visita al Centro de Visitantes es parte de la caminata y puede ser al inicio o al final de acuerdo con el sitio www.stri.si.edu.

Los precios son: para visitantes extranjeros $80.00, para estudiantes extranjeros $50; para panameños y residentes $30.00. Para los estudiantes locales a nivel de licenciatura, premedia y media, la excursión cuesta $20.

La lancha sale de Gamboa y arriba frente a la histórica Estación de Investigación de Campo de Barro Colorado, establecida en 1923 como el primer laboratorio de la isla y que a la vez operaba como dormitorio y comedor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código