Si te lo perdiste: Videoanálisis de La Prensa del primer debate presidencial de 2019 Ver más

DESCARGOS

‘Todo se manejó desde la oficina del diputado Miguel Fanovich’: Orlando Quintero

Temas:

Miguel Fanovich Archivo - Miguel Fanovich Archivo -
Miguel Fanovich Archivo -

El representante de Tijeras, distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, Orlando Quintero, administró parte de los fondos de la partida circuital del diputado chiricano Miguel Fanovich.

Quintero dejó claro que las directrices para emitir los cheques no provenían de su junta comunal.

“Le voy a decir la verdad y es que muchas cosas no se manejaron desde mi oficina, sino de las oficinas de cada uno de los diputados [Fanovich y Osman Gómez], con su personal”, dijo Quintero.

“Yo nunca me metí en eso de a quién la daban o a quién no le daban, porque acuérdese que eso era potestad de él, era dinero de él [de Fanovich]... Yo solo firmaba los cheques cuando ellos venían con los expedientes de allá” [de David], añadió.

“Cuando fueron los auditores [de la Contraloría a la junta comunal de Tijeras] había cajetas con documentos, pero los auditores dijeron que ellos no revisaban cajetas, sino expedientes. Yo manejé mi 5%, que yo me gané para la junta comunal, no para mí, está todo sustentado”, afirmó Quintero, refiriéndose a la comisión que pagaban los diputados por su firma en los cheques.

Entonces, ¿cuál era el procedimiento para aprobar los cheques que firmaba?

“Yo firmaba cuando ya los cheques estaban hechos, no firmaba cheques en blanco. Le llevaban cheques ‘por cantidades’, porque ellos hacían bastantes donaciones a iglesias, a deportistas. Ellos tenían su contable y su personal y sustentaban todo. Pero la junta comunal no manejaba esos documentos”.

Sobre los más de 50 cheques firmados en blanco por Quintero que descubrió la Contraloría durante la auditoría a su junta comunal, dijo que la razón era que se iba a un congreso fuera de la provincia y los firmó “por cualquier cosa” que necesitara el diputado [Osman Gómez], cuya partida circuital también administraba Quintero. (Los cheques fueron anulados).

Quintero también dijo que el diputado Fanovich le dijo que los cheques se emitían a nombre de solo dos personas (Gloria Miranda Rosas y Nicolás Cedeño Chávez) “para no hacer tantos cheques”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código