16 operadores de remolcador, listos para el Canal ampliado

palabra clave

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que ha capacitado a 16 capitanes de remolcador para la asistencia al tránsito de buques newpanamax por las nuevas esclusas.

La entidad informó que trabaja en un programa integral de formación para prácticos y operadores de remolcador. 3 de los 16 operadores capacitados están asignados como instructores en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo de ACP.

Capacitan a personal de ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que capacitó a 16 capitanes de remolcadores para operar las nuevas esclusas y, de ellos, 3 serán instructores para el resto del equipo.

A través de un comunicado, la entidad indicó que con este proceso se busca garantizar una operación segura y expedita en las nuevas esclusas, basada en un programa integral de capacitación para prácticos y capitanes de remolcador.

Este programa consta de varios componentes: esclusaje sin locomotoras, simulador de puente de mando, buques modelo a escala, buque neopanamax fletado y capacitación en la utilización del nuevo sistema de posicionamiento, conocido por sus siglas en inglés como PPU.

A diferencia de las actuales, que utilizan locomotoras para el tránsito, las nuevas esclusas usarán remolcadores dentro de la cámara.

En esta nueva etapa, hasta el momento se han verificado tres ejercicios, en los que se capacitó a los 16 capitanes de remolcador, 3 de los cuales están asignados al Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (Sidmar) como instructores. Este entrenamiento continuará el resto de 2015 y se extenderá en 2016, añade la nota.

El Sidmar cuenta con todas las áreas relacionadas con el Canal ampliado, y sus equipos, con altos adelantos tecnológicos, explica.

Se indica que en julio de 2014 la ACP firmó un acuerdo de entendimiento con el Centro de Capacitación Marítimo de Port Revel, en Francia, para construir en Panamá un centro de capacitación de modelos de buques a escala. Estos modelos se comportan de la misma manera que un barco real, lo que permitirá la capacitación de los prácticos en las maniobras del nuevo Canal. Este centro se encuentra ya en construcción en el área de Summit. La ACP alquilará un neopanamax para que los prácticos y capitanes de remolcadores hagan pruebas de esclusaje.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código